El presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios de jóvenes que iniciaron su educación en otro país y que buscan concluirla en México.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo mencionó: “esta revalidación se va a sustentar particularmente en la confianza que habremos de tener en lo que manifiesten haber tenido en cursos hechos en otra parte y también en los conocimientos que acrediten con un proceso más ágil y muy rápido”.

Este programa funcionará en tres ejes. El primero, es la de revalidar los títulos o trámites educativos que se hayan realizado en otra parte; el segundo en facilitar la inserción al sistema educativo nacional de cualquier estudiante que busque concluir su educación en el país, y el tecero, es reconocer la certificación de competencias laborales para garantizar la inclusión eficiente de adultos al sector productivo del país.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de los primeros días de febrero.

En esta iniciativa participarán autoridades de la Secretaría de Educación, la Cancillería y de escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros planteles.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su solidaridad con las familias y la comunidad de Nuevo León, luego de que ayer un menor armado disparó a su maestra y tres de sus compañeros en una escuela.

Reiteró que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud para que se le brinde atención médica a los heridos en Monterrey.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses