Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos

El líder del cártel de Sinaloa se encuentra en el aeropuerto de Ciudad Juárez
Especial
19/01/2017
16:36
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra en el aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a Estados Unidos, según confirmaron fuentes del gobierno federal a EL UNIVERSAL.

En breve, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirán un comunicado conjunto para dar detalles de la entrega. 

El capo será enviado a Nueva York.

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea, participan en el operativo de seguridad para el traslado de "El Chapo".

 

El despliegue de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo por tierra y aire, con retenes y sobrevuelos, desde la salida del penal hasta el aeropuerto de Ciudad Juárez

 

Artículo

'El Chapo' vs PGR: en la batalla legal

A un año de la recaptura del capo, su abogado dice que hay elementos para frenar extradición; estará en EU antes de que termine 2017, asegura gobierno
'El Chapo' vs PGR: en la batalla legal'El Chapo' vs PGR: en la batalla legal

 

LE NIEGAN AMPARO

La PGR puso a disposición a Joaquín Guzmán Loera luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinara negarle el amparo y protección de justicia que evitaría su extradición. 

 

Video

Historia. "Cómo atrapamos al 'Chapo'"

Esta historia no se construyó gracias al azar. No, el protocolo para la recaptura del narcotraficante más buscado se siguió al pie de la letra y el día menos pensado dió resultado: el capo cayó

El capo es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero y por la Corte de Distrito para el Distrito Sur de California, formuló la solicitud de extradición por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

En México, deja alrededor de 10 procesos penales pendientes que tendrá que enfrentar después de cumplir la sentencia que le impongan en Estados Unidos. 

Galería

Capturas y fugas de “El Chapo” Guzmán

"El Chapo" Guzmán llega al aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a Estados Unidos
Capturas y fugas de “El Chapo” GuzmánCapturas y fugas de “El Chapo” Guzmán

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS