Corrientes del PRD traban definición de alianzas

Un bloque de expresiones, encabezado por Alternativa Democrática Nacional (ADN), pugna por no coaligarse al PAN en las entidades con comicios este año
Corrientes del PRD traban definición de alianzas
Después de la reunión, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que los diferentes equipos se mantienen en pláticas para avanzar en la definición de alianzas. /Archivo - EL UNIVERSAL)
19/01/2017
20:49
Misael Zavala
-A +A

A un día de que venza el plazo para registrar coaliciones en Coahuila y a unos días de que suceda lo mismo en el Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo una reunión de algunas corrientes para definir con qué partidos se alía en los comicios a gobernador, pero no se han logrado acuerdos.

Tras la reunión que duró al menos cuatro horas, algunas corrientes perredistas y la dirigencia nacional decidió reanudar las pláticas para mañana. Fuentes del sol azteca indican que un bloque de tribus, encabezadas por Alternativa Democrática Nacional (ADN), pugna por no ir en alianza con el PAN y piden la creación de un polo de partidos de izquierda.

Al encuentro asistieron líderes y representantes de diversas expresiones, por Nueva Izquierda estuvieron Jesús Zambrano, diputado federal y Beatriz Mojica; por ADN, Héctor Bautista y Camerino Márquez; por Patria Digna, Carlos Sotelo; por Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, entre otros.

Después de la reunión, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que los diferentes equipos se mantienen en pláticas para avanzar en la definición de alianzas pero dependen de las encuestas que no han sido entregadas.

“Coahuila y Estado de México son las que vencen este fin de semana, y un segundo paquete que se apruebe alianza son Nayarit y Veracruz”, dijo.

El ánimo, según Barrales, es buscar las condiciones para tener las mejores posibilidades y sacar al PRI del gobierno en estas entidades.

“Vamos a platicar con partidos, tengo que devolverle la llamada al PT en Coahuila. Buscamos el acuerdo de las izquierdas pero hacemos el llamado a todas las fuerzas políticas, principalmente en el Estado de México, porque sabemos que no será una elección sencilla, vamos a enfrentar al gobernador y al gobierno federal y necesitamos la suma de todas las fuerzas de oposición”, expuso.

Adelantó que mantiene  pláticas –fuera del PRD- con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunirá este viernes, tras cancelar la reunión programada para hoy, donde se analice el panorama.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS