Senado busca reducir presupuesto en 908 mdp

Se trata de un “esfuerzo adicional” al anunciado el domingo para incrementar ahorros, asegura el PAN
ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/01/2017
02:01
-A +A

[email protected]

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado resolvió disminuir gastos en asesores, comisiones, telefonía celular, así como gastos médicos mayores, incluso en vales de despensa y gasolina, en lo que es un ajuste que el PRD propone sea de por lo menos 20% del presupuesto de este año, es decir, 908 millones de pesos.

El presidente de la Jucopo, Fernando Herrera Ávila (PAN), informó que se trata de un “esfuerzo adicional” de la Cámara Alta, que el domingo anunció el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), a fin de incrementar los ahorros de este órgano Legislativo.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, planteó que primero se acuerde el margen de ajuste, que propone sea de 20%, y después de aprobada la reducción la Jucopo instruiría a la Secretaría General de Servicios Administrativos a “que realice la reingeniería financiera, organizativa y presupuestal, en cada una de las partidas correspondientes”.

Emilio Gamboa Patrón (PRI) comentó que en la reunión de la Jucopo “hablábamos de que hay muchos asesores en algunas oficinas del Senado que tenemos que ajustar”.

Con miras a los recortes en el Senado, también “se habló de que hay muchas comisiones, [y de ellas] tenemos que ver su funcionamiento, cómo han operado, dónde se puede recortar [en ese rubro]”, dijo el priísta.

Dio por un hecho que habrá recortes “en teléfonos, vales, que representan poco, pero todo eso lo tenemos que recortar, porque tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para 2017, que será un año que va a ser complejo”, señaló Gamboa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS