politica@eluniversal.com.mx

Hoy se llevará a cabo el registro de aspirantes del PRI a la gubernatura de Coahuila. La selección del candidato será de manera directa entre priístas y simpatizantes del partido.

Los priístas de Coahuila prevén que al registro lleguen: Jericó Abramo Masso, Miguel Riquelme e Hilda Flores.

De acuerdo con la convocatoria que fue emitida el 8 de enero pasado, quienes se quieran inscribir deberán tener mínimo 35 años, acreditar al menos 10 años de militancia tricolor y entregar la documentación correspondiente, entre otros aspectos.

También deberán llegar con una carta compromiso en la que se obligan a firmar el Pacto de Civilidad y Compromiso Político, con el objeto de mantener la unidad y fortaleza del partido.

Además tiene que firmar un documento en el que conste que cuenta con un profesional en materia de administración, finanzas y/o contaduría, para que sea el responsable del manejo de los ingresos y egresos de su precampaña, y comprometerse a solventar las multas que en su caso se generen por deficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones y comprobación ante los órganos electorales. La precampaña de aspirantes será del 20 de enero al 25 de febrero y la elección será el 26 de febrero entre las 9:00 y las 18:00 horas mediante voto libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Google News

Noticias según tus intereses