Vecinos linchan a asaltante de menores en Ecatepec

Los pobladores atropellaron al delincuente y lo golpearon hasta dejarlo sin vida (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/01/2017
02:20
Redacción
-A +A

Ecatepec, Méx.— Un grupo de residentes de la colonia Jardines de Aragón linchó el domingo a un presunto asaltante que intentó despojar de una motoneta a un menor de edad, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Según la corporación, el Centro de Mando recibió una llamada anónima que alertaba que en la calle Cotorras, esquina con la calle Halcón, perteneciente al cuadrante 40, se encontraba una persona lesionada.

Varios elementos de la Policía de Ecatepec acudieron al sitio y observaron que se habían concentrado cerca de 100 personas. Cuando descendieron de sus unidades vieron que un hombre joven se encontraba herido sobre el pavimento.

Algunos de los vecinos relataron a los oficiales que el sujeto que yacía en la carpeta asfáltica, minutos antes quiso robarle una motocicleta a un adolescente de 16 años de edad, identificado como Javier.

Aparentemente el menor se resistió a entregarle el vehículo, por lo que el ladrón le disparó en el abdomen y luego de que lo hirió intentó darse a la fuga.

Varios de los habitantes de esa comunidad se percataron de lo que ocurrió y persiguieron al responsable de dispararle al muchacho.

En una camioneta algunos de los residentes lo siguieron y lo alcanzaron a dos cuadras de donde le había disparado al menor de edad. Con la propia unidad lo arrollaron. Cuando estaba tendido en el suelo, otros vecinos lo empezaron a golpear en todo el cuerpo. Los colonos lo culparon de otros robos que se han registrado en ese lugar y desquitaron su ira.

Después de que quedó inerte, una persona le habló a los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron a la colonia Jardines de Aragón, pero al revisar al acusado comprobaron que no tenía signos vitales. Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar fe de los hechos.

Familiares del hombre que perdió la vida llegaron a la comunidad y lo identificaron como Néstor “N”, de 25 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El adolescente que resultó lesionado de un disparo por el ladrón fue llevado a un hospital para su atención.

Las autoridades ministeriales del Estado de México no han dado a conocer sobre alguna detención de los residentes que lincharon al presunto delincuente.

El director de la Policía de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, aclaró ayer que el hombre linchado no intentó despojar de la motocicleta al adolescente, sino que todo se originó por una riña que sostuvieron.

Néstor le disparó a Javier y dos jóvenes que acompañaban a éste trataron de golpearlo, por lo que los vecinos se unieron para castigar a quien baleó al menor de edad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS