“Sanidad no admite colores políticos”

Narro Robles afirma que el servicio debe ser para todos; exhorta a los gobiernos a crear una gran alianza
17/01/2017
02:23
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

“La salud no admite colores, logotipos políticos o creencias, debe ser para todos”, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud, durante una gira de trabajo por Sonora, en la que exhortó a los gobiernos, federal, estatal y municipales, a crear “una gran alianza por la salud de y con la gente, porque se gobierna y se trabaja para ella”.

Al visitar la entidad, Narro Robles instaló y tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, y aseguró que en el desarrollo de las políticas públicas, la salud es un ejemplo de consistencia y congruencia, que debe empezar en casa, por la familia.

Acompañado de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, el secretario de Salud hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer lo bueno y ayudarle a la familia a prevenir lo inconveniente y luego sigue en la comunidad y en la escuela”.

Advirtió que la salud no tiene que ver nada más con instalaciones y trabajadores, sino con educación, empleo, alimentación, vías de comunicación y ambiente.

Ante funcionarios locales, alcaldes, académicos y pobladores, convocó a la sociedad a mantenerse articulada, a trabajar en unidad por y para México, sin dejar de reconocer los problemas, e invitó a los presidentes municipales y representantes de la salud a luchar juntos desde el lugar que les corresponde.

Habló sobre la ceremonia de Lunes Cívico y Entrega de Material Didáctico a Docentes de Educación Física y la presentación de la convocatoria para los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2016-2017.

Resaltó la necesidad de mantener el respeto a los símbolos patrios, la identidad, historia y la cultura.

Narro Robles, Pavlovich Arellano y el comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, fueron testigos de honor de la firma del acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo a verificaciones sanitarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS