Propone Nueva Izquierda recortar 20% salarios de altos funcionarios

17/01/2017
02:10
Carina García
-A +A

La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, conocida como Los Chuchos, propuso recortar 20% las percepciones de los funcionarios de alto nivel, incluidos diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y comisionados de órganos autónomos.

Con esos ahorros, afirmó la corriente, se generaría una bolsa de 142 mil millones de pesos que permitiría al gobierno federal reducir a la mitad el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diesel e impactar a la baja en más de dos pesos por litro el precio al consumidor.

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, y el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Erick Villanueva Mukul, detallaron que sería viable reducir ese monto por medio de ajustes a los salarios de esos altos funcionarios.

Además, pidieron implementar medidas como recorte de 20% en las prerrogativas de los partidos políticos, lo que se traduciría en reducción de 788 millones de pesos, pero recibirían aún 3 mil 153 millones de pesos.

Villanueva planteó incluso que la reducción de los salarios de legisladores y ministros debería ser de 50% y si la medidad no les conviene, “entonces que se vayan”.

El integrante de Nueva Izquierda y subsecretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Antonio Ortega Martínez, planteó que el recorte a los partidos políticos sería proporcional a lo que recibe cada uno.

Ortega detalló que la propuesta la plantearán al CEN pero no ha sido consensuada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS