PRI externa a Meade y Coldwell preocupación por gasolinazo

La bancada del tricolor en la Cámara de Diputados expresó a los funcionarios su deseo de tener los mejores elementos de información y de hacer llegar al gobierno los mejores elementos de sensibilidad
PRI externa a Meade y Coldwell preocupación por gasolinazo
El titular de Hacienda respondió que es temprano para saber si habrá otro incremento en febrero. /Tomada de @JoseAMeadeK
17/01/2017
23:06
Misael Zavala y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

En una reunión que duró casi cinco horas, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados externó a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, su preocupación por el aumento a las gasolinas y la difícil circunstancia por la que se atraviesa, situación que la ciudadanía ha dejado ver en las manifestaciones en gran parte del país.

Pasadas las 22:00 horas, al concluir la reunión en San Lázaro, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofreció una conferencia de prensa donde detalló que fueron muchas las dudas y planteamientos de los legisladores priístas. Calificó la reunión como positiva y constructiva.

“Los diputados del PRI tienen un contacto permanente con su distrito, son diputados que han dado la cara y cercanos a la gente. Trajeron a esta reunión sus preocupaciones, las preocupaciones de la gente, los temas en donde sienten que el gobierno puede estar más cerca y actuar de mejor manera”, declaró.

Acompañado de César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara Baja, Meade reconoció que la reunión se realizó en una circunstancia que no es fácil, en general en el país y “que no es fácil para nadie”.

“En una circunstancia complicada toca al gobierno explicar, toca al gobierno rendir cuentas y toca al gobierno ofrecer no solo explicaciones, sino soluciones. Lo que estamos viendo ahora es una circunscriba difícil que implica del gobierno federal decisiones que estén a la altura de los retos que enfrentamos, la posibilidad de tener un intercambio franco, abierto, donde con toda libertad se planteen preguntas, se externen preocupaciones y se esté dispuestos a escuchar respuestas y a buscar espacios de coordinación para que los legisladores cuenten con los mejores elementos”, afirmó

En la reunión, los legisladores priístas mostraron su deseo de tener los mejores elementos de información y de hacerle llegar al gobierno los mejores elementos de sensibilidad.

Sobre otro posible gasolinazo en febrero, el titular de Hacienda respondió que es temprano para saber qué va a pasar el siguiente mes.

“Lo que hemos visto en estas semanas es una gran volatilidad en muchas de las variables, pensamos y por eso justamente se tomó la decisión de que en el mes de enero no transmitiéramos esta volatilidad en los precios, por lo tanto es seguir vigilantes y pendientes para saber cómo van evolucionando estas variables”, explicó.

Asimismo, adelantó que junto con el presidente Enrique Peña Nieto están identificando partidas adicionales en donde el gobierno federal pueda racionalizar el gasto en un empeño de manifestar sensibilidad y cuidado no solamente de las finanzas públicas, sino de la circunstancia que atraviesan las familias mexicanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS