Llama Peña a reconocer a Fuerzas Armadas y pide certidumbre legal para ellas

El titular del Ejecutivo respaldó al general Salvador Cienfuegos y al almirante Vidal Soberón en cuanto a la exigencia de aprobar una Ley de Seguridad Interior
Tomada de @PresidenciaMX
17/01/2017
13:07
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a reconocer la dedicación y el sacrificio diario de las Fuerzas Armadas del país y a "cerrar filas para fortalecer la unidad nacional que ellas representan".

Al entregar menciones honoríficas a integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el mandatario pidió que inspirados en el ejemplo de los marinos, soldados y pilotos que fueron reconocidos "asumamos cada reto, cada prueba como una misión colectiva".

"Para avanzar en el ámbito interno y en el externo es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos y que asumamos los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos haciendo equipo por México y por la nación", señaló.

En la sede de la Secretaría de Marina-Armada de México en la capital del país, el presidente pidió dar mayor certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas para realizar actividades de seguridad interior. Destacó que con su participación se han neutralizado 105 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

Además, hizo un amplio reconocimiento a los integrantes de las instituciones armadas que han muerto en el cumplimiento de misiones en defensa de la sociedad mexicana.

"Hoy y aquí, desde la Secretaría de Marina, que es emblema de los valores que unen a la nación mexicana, rendimos un sincero y sentido homenaje a los marinos, soldados y pilotos caídos en el cumplimiento de su deber.

"Son héroes y merecen todo nuestro respeto, toda nuestra gratitud y admiración, ellos ofrecieron su vida por salvaguardar la de las familias y comunidades del país", puntualizó.

El presidente Peña Nieto enfatizó que esas vidas perdidas son el tamaño de las aportaciones que hacen los institutos armados para edificar un México en paz y de ese tamaño es su contribución a la lucha contra los grupos criminales y el narcotráfico

"Ninguna otra institución del Estado Mexicano cuenta con las capacidades, equipamiento y despliegue operativo de nuestras Fuerzas Armadas, sin embargo tenemos que seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas", expresó.

"Sobre todo tenemos que darle mayor certidumbre jurídica a su actuación en labores de seguridad interior".

Asimismo, comentó que la semana pasada se dio el primer paso para iniciar el análisis legislativo de los cuatro proyectos de Ley de Seguridad Interior que tiene el Congreso.

Manifestó su respaldo a los planteamiento de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, en torno a la relevancia de legislar en la materia.

"En este proceso legislativo nuestro compromiso es claro: ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad Interior a la altura de los desafíos y necesidades de nuestros tiempos". 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO