politica@eluniversal.com.mx

El mexiquense Javier Salinas se registró ante la Comisión Nacional Electoral del PRD para contender por la candidatura de gobernador para el Estado de México, y aseguró que el partido todavía no tiene un abanderado definido ni una alianza o coalición.

En su registro aseguró que la entidad necesita un cambio de partido gobernante, de ahí su decisión de buscar la candidatura, ya que los mexiquenses llevan más de ocho décadas con el mismo régimen.

“Necesitamos un cambio en la forma de hacer política en el Estado de México, la decisión fue largamente meditada. Estoy convencido que necesitamos un cambio, no sólo de partido o personas, sino que se requiere una transformación profunda, cambiar de raíz”, añadió en un mitin a las afueras de la sede perredista.

Salinas sostuvo que para obtener el triunfo en los comicios del Estado de México, el PRD debe salir unido, “porque separados o confrontados no vamos a alcanzarlo, tenemos que avanzar en la pluralidad, vamos unidos por la candidatura”.

Acompañado de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que él buscará que el sol azteca no negocie por debajo el resultado de las urnas, que no pacte a las espaldas de los ciudadanos, ya que su aspiración no es por cargo, sino por cambiar las conciencias y con ello dar voz a quien no la tiene, así como a la ira social.

“La sociedad está agotada de la ruta legal y por eso deciden salir a luchar pacíficamente y por la vía democrática para rechazar lo que consideran injusto [como el aumento al precio de las gasolinas], los actos de rapiña suceden por la falta de autoridad, esto no lo habíamos visto, pero nosotros tenemos una propuesta”, añadió.

El mexiquense agregó que de ganar la candidatura impulsaría cinco ejes: combate a la corrupción, reducir criminalidad y violencia de género, disminuir la desigualdad y la pobreza, eliminar beneficios a los gobernantes, así como hacer eficientes los recursos públicos y atender el tema de los derechos humanos ante la crisis que se vive en la entidad.

Añadió que su intención es cambiar de fondo la divisa impuesta a los mexiquenses, que sólo ha dejado corrupción y malestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses