Investiga INE a Margarita Zavala por propaganda

El Instituto dio entrada a una queja por la supuesta distribución irregular de propaganda a favor de la esposa del ex presidente Felipe Calderón; es acusada de actos anticipados de campaña y precampaña
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/01/2017
18:48
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio entrada a una queja por la supuesta difusión irregular de propaganda a favor de Margarita Zavala, a la que se acusa de actos anticipados de campaña y precampaña con vistas a la elección presidencial de 2018.

De acuerdo con la quejosa, Lourdes Vega, se ha distribuido de forma masiva y en domicilios de militantes del PAN cartas presuntamente enviadas por la esposa del ex presidente Felipe Calderón para llamarlos a consolidar a la organización “Yo Con México”.

Esta plataforma fue creada en torno a Zavala y como parte de la asociación civil "Dignificación de la Política", con el fin de generar “propuestas de cambio” para el país, pero también con vistas a la candidatura presidencial del PAN, en la cual la panista ha reconocido su interés.

La queja fue ingresada el pasado miércoles ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, instancia que realiza las investigaciones sobre los hechos denunciados.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS