Cortés espera mañana definición de candidato del PAN para Coahuila

El senador Luis Fernando Salazar acusó a los dirigentes del partido de tener un proceso amañado; desde el CEN la respuesta es que el mecanismo ha sido equitativo
17/01/2017
20:08
Horacio Jiménez y Misael Zavala
-A +A

polí[email protected]

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, adelantó que este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul designará a su candidato a la gubernatura de Coahuila, para el proceso electoral del próximo 4 de junio.

“El día de mañana estamos convocados a la Comisión Permanente Nacional, es un órgano integrado por más o menos 60 personas de nuestro partido, en donde se tendrá que resolver quién será el abanderado de nuestro partido para gobernador en el estado de Coahuila”, anunció.

Este lunes, el senador con licencia del PAN, Luis Fernando Salazar, acusó de traidor al presidente del partido, Ricardo Anaya, en desacuerdo con el proceso de definición de la candidatura por la gubernatura de Coahuila.

En su cuenta de Facebook, luego de que en una reunión con aspirantes el nombre de Guillermo Anaya como candidato cobró fuerza, Luis Fernando Salazar dijo que Ricardo Anaya se ha apoderado del partido para imponer una agenda personal.

Marko Cortés agregó que el Consejo estatal del PAN en Coahuila solicitó que el CEN del partido definiera al aspirante del partido a gobernador de la entidad, basando su decisión en estudios de rentabilidad.

“El precedente es que el Consejo estatal del estado de Coahuila, por unanimidad, bueno, con una abstención, del total del Consejo estatal de Coahuila, le pidió al CEN que fuera éste el que designara al candidato a gobernador, basándose en estudios de rentabilidad y el que pudiera ser el más competitivo”, refirió.

El líder parlamentario dijo que mañana les serán presentados los estudios, para poder tener alguna deliberación y decisión al respecto.

Ante la inconformidad que ha manifestado el senador panista con licencia, Luis Fernando Salazar, por la eventual designación de Guillermo Anaya Llamas, como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, el legislador reconoció que hay disputa por querer ser aspirante ya que “el PAN ganará la elección”.

“Es natural, en el PAN hay mucha efervescencia, hay mucho ánimo, hay mucho entusiasmo, porque todas las encuestas marcan que el PAN va a ganar Coahuila, entonces es normal, hay disputa por querer ser candidato porque quien sea el candidato del PAN, seguramente se convertirá en el primer gobernador panista del estado”, aseveró.

 

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS