Alianzas PRD-PAN, por concretarse en 4 estados: Galileos

La corriente perredista recalcó la necesidad de unir fuerzas con otros partidos en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, más allá de la izquierda, en una coalición que incluya a la sociedad civil
El ex diputado perredista Fernando Belaunzarán, integrante de los Galileos, ha impulsado las alianzas de su partido con el PAN. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
17/01/2017
16:55
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La corriente perredista Iniciativa Galileos informó que están por concretarse alianzas entre el PRD y el PAN en los cuatro estados con elecciones este año: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

A través de un posicionamiento, los Galileos indicaron como indispensable unir fuerzas con otros partidos más allá de la izquierda en una coalición que incluya de manera protagónica a la sociedad civil.

“Las alianzas amplias que incluyen al PAN y al PRD, pero no se limitan a estos, han demostrado su efectividad. Estamos por concretarlas en las cuatro elecciones del 2017: Estado de México, Nayarit, Coahuila y, a nivel municipal, en Veracruz. Otro México es posible y deseable. A ello nos debemos”, indicaron.

En específico en el Estado de México, la corriente presionó a su dirigencia nacional para construir una amplia alianza opositora “que responda al anhelo de cambio de los mexiquenses y lo haga posible”.

“Fue correcto incluir en la misma al senador Alejandro Encinas, quien goza de simpatías en otros partidos políticos”, sostuvieron.

En un comunicado, los Galileos advirtieron que el PRI busca impedir a toda costa que el PRD y el PAN repliquen las coaliciones exitosas de 2016.

“En Los Pinos y en Toluca temen, con razón, su derrota, pero no tienen derecho a usar recursos públicos para entrometerse en la política electoral de los partidos de oposición”, señalaron.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS