Salazar acusa a dirigencia panista de querer imponer a Anaya en Coahuila

El senador Luis Fernando Salazar aseguró que la encuesta que se aplicó para elegir al abanderado blanquiazul a la gubernatura estuvo “amañada” a favor de Guillermo Anaya
El senador dijo que en el PAN ya no son tiempos de elegir "en lo oscurito". /Archivo - EL UNIVERSAL
14/01/2017
13:31
Horacio Jiménez
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El senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, aseguró que la encuesta que hizo la dirigencia nacional del PAN para elegir candidato para el poder ejecutivo local es una farsa y acusó a Ricardo Anaya y al secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, de querer imponer a Guillermo Anaya como abanderado panista.
En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar aseguró que participó en el proceso interno de buena fe, pensando que habría un método innovador y que recogería las opiniones de todos los sectores, sin embargo, estuvo “descompuesto y amañado”.
"Le sugiero al PAN que ya no son tiempos de elegir en lo oscurito, no provoquen la ruptura, no provoquen la distancia con la que los ciudadanos y no nos parezcamos al PRI, desde aquí le digo a la dirigencia superemos este trance, reparemos el error y denos la oportunidad de ser mejores", dijo Salazar.
- ¿Quién es el candidato que están tratando de imponer y la designación sería directamente desde el CEN?
- Todo el método que han favorecido es un método que privilegia el conocimiento del aspirante más conocido en este caso que es Guillermo Anaya.
- ¿Desde la dirigencia nacional quieren imponer a Guillermo Anaya?
- Así interpreto las cosas... no sé por solo, por error o por omisión por eso digo que estamos a tiempo de repararlo.
Explicó que se les pidió a los aspirantes que aceptaran ir con la designación bajo el argumento de que sería un método innovador para evitar cualquier diferencia interna y confiaron en él.
Agregó que ese método implicaba ir con las encuestas, que son erráticas, además se incluiría también una consulta a la militancia, una consulta a las redes sociales que ocupan el 60% de la población en Coahuila y entrevistas a liderazgos.

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