Unidad, vital para enfrentar cualquier reto: Peña Nieto

Mexicanos deben hacer frente a los desafíos, afirma; encabeza Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil
A la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (VALENTE ROSAS)
11/01/2017
02:10
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, también es importante para resolver cualquier reto que se enfrente y ponga a prueba al país.

Al encabezar en Los Pinos la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, señaló: “La destrucción, en todas sus expresiones, dificulta nuestro avance, por ello los desafíos siempre deben unirnos”.

El Presidente enfatizó que los mexicanos deben encontrar su capacidad de resiliencia para hacerle frente a cualquier desafío ya sea político, económico, social o natural.

En el Salón Adolfo López Mateos, dijo que —reconociendo lo que como sociedad México ha construido en los últimos años— se debe seguir trabajando de manera unida para continuar edificando el México del presente y del mañana para futuras generaciones.

“Hoy se han acuñado nuevas expresiones como la de la resiliencia, es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales que tiene que ver con la capacidad para reponerse de una adversidad, particularmente, en el ámbito de protección civil. Pero no sólo eso, en el ámbito económico, en el ámbito social: cómo hacemos frente a adversidades y cómo salimos mejor fortalecidos frente a cualquier reto”, estableció.

Tras entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2016, dijo que los mexicanos han sido testigos de cómo los huracanes, inundaciones o temblores pueden acabar en segundos con lo que las familias mexicanas han construido por décadas. Confió en que la sociedad seguirá trabajando para lograr que a México le vaya bien.

En este evento, Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil en el Campo de la Prevención, a Raúl Esquivel Carbajal, jefe Vulcano, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

En el Campo de la Ayuda, el galardón fue entregado a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), presidida por Édgar Pereda, y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. De igual forma, entregó menciones honoríficas a Raúl Soto y a Enrique González.

Acompañado por 20 gobernadores y funcionarios de su gabinete, quienes rindieron protesta como miembros del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente destacó que México tiene un Sistema de Protección Civil moderno y sólido.

 

Destaca 911. El presidente Peña Nieto destacó en su mensaje la puesta en marcha del número nacional de emergencia 911, que concluyó su inicio de operación en las 32 entidades, a fin de coordinar de mejor manera los servicios de protección a la población.

En la ceremonia, el mandatario reconoció la labor del jefe Vulcano a lo largo de casi 50 años. “Es el primero en lanzarse al frente para combatir el fuego. Su vocación y compromiso sobrepasan los límites del deber cumplido. Siéntase orgulloso de su trabajo”, le dijo. También destacó la labor de la CIRT y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

 

Recibe a Gali. Por la noche, el presidente Peña Nieto recibió en Los Pinos al gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad (PAN), con quien acordó respaldar las acciones y los programas que emprenda la nueva administración poblana para elevar el nivel de bienestar de los ciudadanos. Dialogaron sobre distintos aspectos de la situación actual de la entidad. El Presidente expuso a Gali la voluntad del gobierno federal para un trabajo conjunto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

NOTICIAS DEL DÍA