El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se quejó de que el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero (PVEM) no convocó a todas las bancadas para que participaran en el inicio de la discusión de la Ley de Seguridad Interior que arrancó este martes en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, la vocera de la bancada del sol azteca, Cristina Gaytán, hizo un extrañamiento al Senado y acusó que se está queriendo aprobar una ley a través de “albazos” y con “convocatorias selectivas”.

“El no cuidar las formas al inicio de esta discusión en las atribuciones que se tienen en ambas cámaras, me parece de llamar la atención y queremos hacer un extrañamiento dado que no se puede señalar, a título personal, independientemente de que haya habido presencia de diputados y de senadores, no se puede señalar que esta reunión forma parte de una ruta de trabajo que hayan acordado en conferencia ambas cámaras”, definió.

Agregó que le parece “grave” que al inicio de esta discusión haya acudido el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos.

“Esta reunión debió de haberse consensado con la Cámara de Diputados, con los grupos parlamentarios para eso ambas cámaras tenemos Juntas de Coordinación Política y no se dio de esta manera”, agregó la diputada perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses