A través de videomensaje en su cuenta de redes sociales, el diputado independiente Manuel Clouthier y el legislador de Movimiento Ciudadano, Manuel Espino, invitaron a la ciudadanía a exigirle a sus compañeros rechazar el ‘bono secreto’ de 150 mil pesos por fin de año.

El ex líder nacional del PAN, Espino Barrientos, llamó a los ciudadanos a presionar a los legisladores federales para que no reciban el recurso extraordinario ya que es ostentoso, ilegal e inmoral.

“Quisiera pedirles a todas y todos ustedes para que contribuyan para que en esta Cámara de Diputados del Congreso de todas y todos los mexicanos, no permitamos que los diputados reciban el bono escandaloso, ostentoso, ilegal e inmoral que pretende la mayoría de los legisladores recibir, cuando ya tienen su aguinaldo, su dieta, cuando tienen un ingreso mensual satisfactorio muy superior al que reciben la mayoría de los mexicanos, ayúdennos a exigirles a los diputados que no acepten ese bono ilegal e inmoral”, asentó.

Mientras que el diputado Manuel Clouthier apuntó que es importante que los ciudadanos presionen para que los legisladores no acepten el ‘bono secreto’, razón por la cual invita a sus seguidores en la redes a sumarse a la exigencia de decir ‘No al bono’.

“No es lo mismo Juan Domínguez, que mírame y no me chingues. El tema del bono es lo segundo de lo que acabamos de hablar, es decir, ya el año pasado los diputados se autorizaron un bono de 150 mil pesos. Le tenemos que poner un alto de una vez. En otras palabras tenemos que aprovechar este momento para que la sociedad le ponga un alto a este abuso, a esta auto asignación de recursos injustificada, excesiva y a todas luces ilegal.

“Por eso te invito amigo mexicano a que le exijas a tu diputado a que no tome un bono indebido, eso está en tus manos, a través de sus redes sociales, su correo electrónico, por donde tú quieras”.

EL UNIVERSAL informó el pasado 1 de diciembre, que los diputados recibirían un “bono secreto” de 150 mil pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses