alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, destacó que en los primeros cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto su visión de Estado ha permitido construir un proyecto sobre bases sólidas para emprender un amplio proceso de transformación a largo plazo en beneficio de las familias mexicanas.

“Decidido a no continuar administrando la inercia, el jefe del Ejecutivo propuso 13 reformas estructurales, el paquete más ambicioso de reformas constitucionales y legales de los últimos años, mismas que fueron aprobadas por las cámaras del Congreso de la Unión”, destacó el senador Gamboa.

El senador por Yucatán dijo que de ninguna manera se puede soslayar la importancia de que el Estado haya recuperado la rectoría de la educación, con la visión de que ésta sea de calidad para los niños y jóvenes de nuestro país, la profesionalización de los maestros y su promoción laboral por desempeño.

“Hoy México registra una reducción del 23% en las tarifas de telefonía fija y móvil, el número de usuarios de Internet pasó de 40 a 70 millones, aunado a que en el país existen 101 mil sitios públicos con acceso gratuito, la eliminación del cobro de larga distancia que representa ahorros por más de 20 mil millones de pesos anuales, es decir cada minuto los mexicanos tenemos un beneficio de esta reforma”, señaló Gamboa Patrón.

Explicó que el proceso de modernización del sector energético ha permitido la reducción en las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, así como la del gas LP.

“Pemex es hoy una Empresa Productiva del Estado y sigue siendo palanca del desarrollo nacional y con ello da estabilidad a nuestra economía”.

En materia de infraestructura, dijo que México está mejor comunicado, “ahora circulamos en 52 nuevas autopistas más seguras y modernas, continúan obras como el Aeropuerto de la Ciudad de México, así como la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria.

“En los cuatro años del gobierno del presidente Peña, México es un destino confiable para la inversión nacional y extranjera —tan sólo esta última asciende a más de 120 mil millones de dólares— y destaca la creación de dos y medio millones de empleos formales”.

Dijo que en este periodo el Presidente ha enfrentado riesgos y asumido costos, por lo que lo seguirán acompañando.

Google News

Noticias según tus intereses