EL PAN en el Senado informó que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), y con ello hacer ajustes al impuesto a las gasolinas.

Para los senadores del PAN, la elevación de los precios de las gasolinas de 14.2% para la Magna, 20.1% para la Premium y 16.5% para el diésel es el reflejo de una decisión económica, con un pésimo manejo político y mediático del Gobierno federal, que refleja ineptitud, insensibilidad y falta de compromiso del Ejecutivo federal con las familias mexicanas.

“A lo largo del sexenio, este Gobierno ha sido irresponsable y desaseado en el manejo de las finanzas públicas; ha puesto en jaque la estabilidad macroeconómica, y ha financiado su enorme e ineficiente gasto público mediante golpes al bolsillo de las familias mexicanas.

La bancada que coordina el senador Fernando Herrera expresó que ante el profundo malestar social provocado por estos incrementos y el desbasto de combustibles en varios estados, se acordó llamar a comparecer al director de Pemex y al Secretario de Energía, para que aclaren la causa de la falta de combustibles.

Además, solicitarán a la Comisión Federal de Competencia Económica evaluar las condiciones del mercado antes de liberar por completo el precio de las gasolinas y atenuar así los efectos negativos sobre los bolsillos de las familias mexicanas.

También urgirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que establezca un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir el IEPS a las gasolinas, ante la nula efectividad del gasto sobre el desempeño de la economía nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses