Sin importar filiación ni ideología, la clase política mexicana echó mano de las redes sociales y plataformas digitales para enviar mensajes de Feliz Navidad a los mexicanos.

Servidores públicos, gobernadores, líderes partidistas, legisladores y aspirantes a cargos de elección popular aprovecharon para desear felices fiestas y abogaron por la paz, la prosperidad y la fraternidad.

En el gobierno federal, la canciller Claudia Ruiz Massieu: ¡#FelizSábado! Les deseo un excelente día. Que estas fiestas decembrinas estén llenas de unión y paz en sus familias”.

El titular de Hacienda y Crédito Público,  José Antonio Meade, retuiteó un mensaje de la SHCP: “La SHCP te desea que esta #Navidad disfrutes a tu familia y amigos y que tengas un día lleno de alegría”.

A su vez, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, difundio en redes sociales un mensaje en video y escribió: “Que la energía positiva de estas fiestas nos llene de entusiasmo para seguir trabajando unid@s por #México ¡Feliz Navidad y próspero 2017!”.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, deseó que pese a los problemas y la enfermedad los mexicanos mantengan la tradición y haya amor entre las familias estas fiestas.

“Les deseo que la pasen muy bien, independientemente si se es o no cristiano, si se tiene religión o se es ateo o agnóstico, tenemos que mantener la tradición que se fundamenta en el amor, la fraternidad. Les deseo que esta noche todos la pasen muy bien”, expresó en mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“Echen a volar el alma, hay desde luego muchos problemas sobre todo hay enfermos, gente que sufre pero siempre, siempre va a haber fraternidad”, dijo el dirigente político en mensaje grabado.

Felicidades a todas y todos. pic.twitter.com/po30MFPXJK

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de diciembre de 2016

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri también envió este mensaje: “Hoy más que nunca agradezco tu confianza. Te deseo una #feliznochebuena y #FelizNavidad en compañía de tus seres queridos”.

Igualmente, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, subió el pasado 20 de diciembre un video junto con su familia para desear felices fiestas a los mexicanos: “La familia Cortés Torres, les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”.

Mientras que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, escribió: “¡Les deseo una muy #FelizNavidad!”; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el pevemista Pablo Escudero, deseó: “Mis sinceros deseos de bienestar, que estas fechas sean de gozo para todos su seres queridos. ¡Felices fiestas!”.

El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez destacó en video: “Estamos por cerrar un año más, época para ver a nuestros seres queridos y reflexionar lo realizado”.

Mientras que el mandatario de Guerrero, el priísta Héctor Astudillo, señaló “Que estas fiestas decembrinas estén llenas de unidad y armonía para todas y todos los guerrerenses”, en un video subido a redes sociales hace unos días.

En tanto que el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, difundió un video junto con su esposa en el que afirmó: “Esta Navidad los invitamos a construir un Aguascalientes de unidad, de familia y de paz”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, subió otro video-mensaje: “Que estas fechas sean para celebrar un pasado lleno de aprendizaje y para vislumbrar un futuro esperanzador. ¡Felices fiestas! #EstáenTi”.

La aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Margarita Zavala, externó en redes sociales que si bien el 2016 ha sido un año difícil para México, debido a que hay más miedo por la inseguridad, desesperación por la incertidumbre económica, indignación por la corrupción y deshonestidad, además del sentir amenazante por la llegada de Donald Trump al gobierno estadounidense, no se puede perder la esperanza.

En tanto, en los spots de radio  a que tiene derecho, el PRD expresó una felicitación navideña en voz de su secretaria general, Beatriz Mojica Morga, quien llamó a la unidad para vencer a la inseguridad pública.

“Como guerrerense me preocupa enormemente la situación de violencia e inseguridad que vive nuestro estado. Hoy más que nunca es necesario caminar juntos, unirnos, para caminar nuestras calles, nuestras plazas  y recuperar la paz de nuestros hogares.

“En estos días de reflexión renovemos la esperanza. Te deseo lo mejor para ti  y tu familia  de todo corazón”, expresó la perredista.

Desea Osorio felices fiestas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deseó a los mexicanos felices fiestas, una época llena de felicidad y de paz.

A través de sus redes sociales, el encargado de la política interna del país difundió un vídeo de 16 segundos en el que envía buenos deseos a la población.

"Que estás fiestas decembrinas sean de armonía, felicidad y unión en compañía de tus seres queridos. Muchas felicidades. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación", se lee en el breve vídeo.

Con información de Redacción...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses