Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
La corriente Iniciativa Galileos emplazó a los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a explicar por qué votaron a favor de diversos temas en el Senado de la República como la ratificación de Raúl Cervantes en la Procuraduría General de la República (PGR) y la ampliación del periodo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Lo que no se vales es esa negociación opaca y oculta; a cambio de qué se aprobaron esos temas, que lo explique el senador Miguel Barbosa, por qué votó eso la bancada del PRD, que argumente y que no esconda la cabeza como avestruz”, declaró Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos.
En conferencia de prensa, el ex diputado federal perredista también cuestionó a los senadores del por qué votaron a favor de la Ley General de Víctimas, cuando las organizaciones de la sociedad civil se oponía a los cambios como fueron aprobados.
También llamó a que la bancada del sol azteca en la Cámara Alta explique por qué ratifico a Arely Gómez al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como a Raúl Cervantes en la PGR, “porque lo perfila como fiscal de nueve años, lo están poniendo una década”.
Belaunzarán convocó al CEN del PRD a llevar a cabo una acción de inconstitucionalidad contra el procedimiento de elección de magistrados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







