politica@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que una vez más es sujeto de fraude.

La secretaria Jurídica y de Transparencia del partido, Carolina Viggiano Austria, presentó una denuncia de hechos en contra de una persona que a nombre de la dirigencia nacional del partido y del organismo político, supuestamente solicita apoyos económicos ante diversas instancias.

No es la primera vez que el Partido Revolucionario Institucional denuncia un hecho de este tipo.

En abril de 2012, durante el proceso electoral presidencial, el tricolor alertó a la población por medio de un comunicado que personas se hicieron pasar por representantes del partido y solicitaron ayuda económica y en especie para los comicios.

En julio de 2014 el delegado del PRI en Veracruz denunció cinco casos de presunto fraude, en los cuales personas presuntamente se hicieron pasar por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y solicitaron dinero a cambio de otorgar apoyos de la dependencia.

Para abril de 2015 el partido volvió a alertar sobre personas que quisieron aprovechar el proceso electoral intermedio y solicitar aportaciones económicas o en especie a favor del partido o de sus candidatos.

El Comité Directivo Estatal de Puebla denunció en enero de 2016 que algunas personas hicieron llamadas para pedir dinero a cambio de beneficios, todo a nombre del PRI.

En marzo de 2016 en la página electrónica del Revolucionario Institucional apareció el siguiente anuncio:

“Alertamos a la sociedad sobre personas que están cometiendo fraudes a nombre de nuestro partido, solicitando dinero con distintos fines”.

El área jurídica del PRI presentó sendas denuncias en 2013, 2014 y 2015 en la Ciudad de México, que es el lugar en el que se ha detectado el mayor problema, pero hasta el momento —a decir de fuentes priístas—, ninguna persona ha sido detenida por el hecho.

A través de un comunicado el partido dio a conocer ayer que la Secretaría Jurídica y de Transparencia presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes en la Ciudad de México, así como en Chiapas, porque una vez más han detectado que algunas personas solicitan dinero a nombre del PRI.

“Ninguna persona u organización perteneciente al Partido Revolucionario Institucional se encuentra autorizada para solicitar apoyos económicos o en especie a su nombre”, dijo la secretaria Jurídica y de Transparencia, Carolina Viggiano.

La priísta hizo un llamado a ciudadanos, dirigentes, militantes y simpatizantes del partido para que no se dejen engañar, ya que, dijo, se trata de una persona ajena al organismo político. El instituto político emitió, además, una alerta preventiva entre la dirigencia del partido.

La también diputada federal pidió a quienes hayan sido estafados que acudan ante las autoridades y presenten la denuncia correspondiente.

Por ello, la Secretaría Jurídica y de Transparencia puso a disposición de los ciudadanos el correo electrónico secretaria.juridica@pri.org.mx y el número telefónico 5729-9600, extensión 1602, para proporcionar cualquier información relacionada con estos hechos ilícitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses