Por unanimidad de 82 votos, el pleno del Senado designó como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México a Alejandro Díaz de León Castillo, quien desempeñará el cargo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

El nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México “cuenta con bases sólidas para el desempeño de sus atribuciones, y tiene el perfil idóneo para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesto por el presidente de la república”, señala el dictamen aprobado por el pleno.

Mario Delgado (PRD) subió a la tribuna para exponer el contraste de visión que se registra entre el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, la cual “sigue en su limbo, en el que nada importa”, sin ver los riesgos que representa el estadounidense Donald Trump.

Fidel Demédisis Hidalgo (PRD), a favor de Díaz de León dijo que su voto no será un cheque en blanco y que estará pendiente de que el integrante de la Junta de Gobierno cumpla sus obligaciones y facultades, en cuyo desempeño espera que sea honorable, con amor al país y “no con amor a sus cuates”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses