Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón exhortó a los integrantes de las comisiones de Justicia y la de Anticorrupción, para que a la brevedad convoquen a comparecer a los 32 aspirantes a ocupar la Fiscalía Anticorrupción de la PGR y presenten en tiempo a la Junta de Coordinación Política el dictamen de idoneidad de los candidatos.
“De la misma manera, convocamos a los otros grupos parlamentarios a mostrar su buena disposición y ánimo para sentarnos a la mesa de diálogo y construir acuerdos en lo que resta de este periodo”, dijo el líder parlamentario.
Gamboa aseguró que la Cámara Alta está lista, en la mejor disposición y con plena voluntad para que se elija al Fiscal Anticorrupción de la PGR.
“Hay tiempo para ello, pero se requiere diálogo y voluntad política, como siempre la han tenido los 128 senadores, para que esta Cámara cumpla con su responsabilidad ante el pueblo de México”, afirmó.
El coordinador de los senadores del PRI destacó que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción es importante y urge, en razón de que algunas de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que aprobó el Senado, no se pueden aplicar hasta que esta Cámara elija al Fiscal Anticorrupción.
“Sin duda, el Senado hará lo que ha venido haciendo estos cuatro años, un trabajo serio y responsables, estamos en tiempo para tomar una decisión inédita y trascendental, por lo que estamos seguros que todos los grupos parlamentarios mostraremos voluntad para culminar este proceso antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones”, dijo.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










