El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ve difícil la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por ofender a la diputada Araceli Damián, toda vez que el tabasqueño señaló que el funcionario federal es compadre del presidente Enrique Peña Nieto, de lo contrario "no llegaría ni a jefe de departamento". 
"Será muy difícil que a Miranda Nava lo separen del cargo. No solo debería ser destituido Luis Miranda, sino Enrique Peña, entre otros y enjuiciar a Carlos Salinas", dijo.
De gira por Jalisco, López Obrador sostuvo que el único mérito de  Miranda para ser el titular de la Sedesol es ser compadre de  Peña Nieto y por eso utilizó esas expresiones en contra de la diputada federal de Morena, las cuales fueron ofensivas.
“Es compadre de Peña el secretario de Desarrollo Social y por eso está en ese cargo, sino, no llegaría ni a jefe de departamento y eso en áreas que no tiene que ver con lo social”, dijo.
En la semana, el titular de Sedesol ofendió a la diputada federal de Morena, Araceli Damián, quien se dio cuenta que Luis Miranda no sabía las cifras de pobreza en México 
AMLO señaló a las personas al frente de las instituciones gubernamentales no tienen experiencia ni conocimientos en sus áreas, y desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses