El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa calificó como “bizarra y sorpresiva” la declaración de los gobernadores del PRD de Morelos, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo quienes ayer crearon un frente –sin el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para plantear  su agenda rumbo a la elección de 2018.

En conferencia de prensa, acompañado por los senadores Armando Ríos y Zoé Robledo, Barbosa aseguró que si bien son legítimas les hizo un llamado a que se pongan a trabajar en favor de la unidad del PRD.

“Reconocemos la preocupación de los gobernadores por abonar a la unidad del PRD, a su institucionalización, y vida interna, es válida, nos sorprende el papel de Carlos Joaquín González, gobernador de Quinta Roo, creemos que lo chamaquearon, porque no es militante”.

Aseguró que los gobernadores primero deben de comprometerse con la transformación del partido en su modelo de organización, transformarlo; así como poner en marcha una estrategia nacional progresista que diferencie al PRD de los otros partidos y devolverle al sol azteca su posición de partido de oposición.

“El piso parejo y las reglas claras, que son las palabras que utilizaron son condiciones para una vida democrática, pero en el caso de la actual situación del PRD rumbo a 2018 en el tema de la Presidencia, primero hay que construir el piso, porque no lo hay”.

Barbosa llamó a los mandatarios Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera a difundir sus proyectos y aspiraciones, porque hasta hoy “han perdido el tiempo,  no están haciendo todo lo que tiene que hacer para concretar sus aspiraciones… porque en el partido se definen las candidaturas, pero no les alcanza para ganar la Presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses