La Arquidiócesis de México indicó que el Estado mexicano lanza mensajes “improvisados” ante las políticas económicas y migratorias del nuevo gobierno de Estados Unidos, por lo que llamó a vencer la corrupción con el objetivo de  generar condiciones de seguridad para la inversión e impulsar el desarrollo social, a fin de prepararnos para recibir a nuestros connacionales.

Bajo el título "¿Qué vamos hacer?", la editorial del semanario Desde la Fe se cuestionó cuáles son los proyectos del gobierno mexicano ante una inminente deportación masiva o cuál es su estrategia internacional para defender los derechos humanos de los migrantes; por lo que pidió dejar de “levantar muros entre nosotros” para generar riqueza.

“Ante estas eventuales políticas económicas y migratorias del nuevo gobierno republicano, el Estado mexicano lanza mensajes improvisados que más parecen de pánico, y no de serenidad, audacia y diplomacia, para lograr los acuerdos más favorables a nuestros intereses”, subrayó.

El semanario, editado por la Arquidiócesis de México, señaló que se deben recuperar las zonas  donde hay pobreza mediante la implementación de políticas económicas de largo plazo que favorezcan la economía social y productiva de localidades “en la incertidumbre por la carencia de oportunidades”;  por lo que pidió vencer  “la injusta distribución de la riqueza e indecentes desigualdades entre millones de mexicanos”.

“Si México quiere estar preparado para recibir a millones de hermanos, debemos dejar de levantar muros entre nosotros mismos para generar riqueza. Lo primero es vencer la corrupción, creando condiciones de seguridad para invertir, recuperar zonas pobres a través de políticas económicas a largo plazo”.

Resaltó que de lograrse el desarrollo social y se superan las desigualdades “lo que ahora parece una catástrofe que se cierne sobre nuestro pueblo, podría convertirse en la coyuntura que tanto necesitamos para despegar como país en busca de mejores oportunidades para todos”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses