Detenido con pasaporte falso es primo de esposa de Duarte, confirman

Mario Medina es piloto aviador y fue liberado, luego de haber sido detenido el 11 de noviembre
Fotografía del documento falso que le fue asegurado al sujeto
18/11/2016
16:58
Redacción
-A +A

Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que Mario Medina, quien fue detenido el 11 de noviembre en Tapachula, Chiapas, con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, es primo de ésta. Además, es piloto aviador.

En los pasaportes, que fueron difundidos por una agencia de noticias locales, aparece un hombre con parecido a Duarte, pero con bigote. El nombre que aparece en el pasaporte es Alex Huerta del Valle, mientras que el otro documento, tiene una foto semejante a la de la esposa del gobernador con licencia, y lleva el nombre de Gabriela Ponce Arriaga.

duarte_pasaporte_redisok.jpg

Luego de ser puesto a disposición de la PGR, Mario Medina  fue puesto en libertad y sigue sujeto a investigación por encontrarle los pasaportes falsos con las fotografías de Javier Duarte y su esposa Karime Macias, quienes pretendían abandonar el país por Guatemala, según su declaración.

La detención habría culminado con la revisión de dos propiedades señaladas por Medina como posibles inmuebles donde se habría hospedado Duarte de Ochoa, según reveló Denise Maerker en su programa de radio.

Artículo
Al considerarse la falsificación de documentos como delito no grave, el hombre que había sido detenido en Tapachula fue puesto en libertad, informaron autoridades
Liberan a sujeto que traía pasaporte falso con foto de DuarteLiberan a sujeto que traía pasaporte falso con foto de Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a Mario Medina al considerarse la falsificación de documentos como delito no grave.

La Policía Federal reforzó la vigilancia en el estado de Chiapas para evitar que el gobernador Javier Duarte pueda salir de esa entidad y del país; de acuerdo con lo declarado por Mario Medina, el mandatario de Veracruz, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, abandonaría el país hacia Guatemala.

Con información de Dennis García y María Peters

 

NOTICIAS DEL DÍA