El pleno del Senado otorgó licencia por tiempo indefinido al senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, quien dijo en tribuna que su propósito es “sacar a la mafia que ha gobernado Coahuila” en las elecciones para gobernador de 2017.

El legislador dijo al pleno que buscará vencer en las urnas “a la mafia que nos ha gobernado y que nos avergüenza ante el país y el mundo”.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM), dijo que Luis Fernando Salazar Fernández cuenta con el reconocimiento del Senado, y le deseó éxito a quien ha aportado mucho a la Legisaltura.

Senadores del PAN y PRD expresaron sus felicitaciones a Salazar Fernández; Javier Lozano dijo: “lo queremos ver gobernando Coahuila”; Roberto Gil afirmó: “Toma su decisión en un momento que no admite dudas ni titubeos, Coahuila requiere alternancia pacífica y exige buen gobierno”.

El coordinador de los panistas, Fernando Herrera Ávila dijo que tomar licencia con el propósito de llegar a las urnas en la elección de gobernador de Coahuila, es “una decisión valiente, honesta, frontal”, en una aventura de camino incierto, en el que te estaremos acompañando en cada paso”.

Zoé Robledo (PRD) dijo que la juventud del panista (39 años de edad) “no sea símbolo de frivolidad, corrupción, falta de liderazgo”.

Por el PRI, Carmen Dorantes destacó la trayectoria de Salazar Fernández en el trabajo en comisiones y sin referirse a los comentarios políticos que se expusieron, afirmó que la licencia que se le otorgaría “sea para bien suyo”.

Miguel Barbosa Huerta intervino al final y señaló que el panista Salazar Fernández es “buena persona, limpio, y antes de desearle felicidad, pidió al pleno que 'tengamos cuidado de mezclar los apoyos político partidarios en este tipo de reconocimientos legislativos'”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses