La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al senador de la República, Javier Lozano Alarcón, y a las concesionarias de radio en el estado de Puebla, retirar un spot alusivo al legislador, toda vez que su difusión podría contravenir la ley electoral.

También, porque podría contravenir los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al no hacer referencia de que se trata de su Cuarto Informe de Labores ni la fecha de rendición del mismo, se informó en un comunicado.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto a favor de los consejeros Adriana Favela y José Roberto Ruiz, así como el voto razonado de la consejera Beatriz Galindo, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano.

De tal suerte, se determinó que el material de radio, bajo la apariencia del buen derecho, conculca las reglas sobre rendición de Informes de Labores.

Y, en virtud que este miércoles concluye el periodo permitido por la ley para la difusión del Cuarto Informe de Labores de Lozano Alarcón, la Comisión fijó un plazo de tres horas a partir de la notificación formal, para que las concesionarias y el legislador realicen las gestiones necesarias para suspender la transmisión del promocional motivo de la queja.

Google News

Noticias según tus intereses