Para el próximo año llegarán 167 mil millones de pesos de recursos federales al Estado de México, que se verán reflejados en video vigilancia para mejorar la seguridad y en obras como el tren Toluca-México; el aeropuerto Internacional que estará ubicado en territorio mexiquense y en el Interceptar Poniente, informó Alfredo del Mazo Maza, presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados.

Al realizar un análisis somero del presupuesto 2017 aprobado por la legislatura federal, rechazó que el presupuesto aprobado para el Estado de México tenga tintes electoreros, y afirmó que todos los estados del país recibirán más recursos para el próximo año, con excepción de Campeche, entidad petrolera.

Y solo  habrá elecciones en cuatro entidades Coahuila, Estado de México, Nayarit y a nivel municipal en Veracruz, apuntó Alfredo del Mazo Maza.

Para el Estado de México, donde es señalado como uno de los aspirantes a la gubernatura más fuertes, del Mazo Maza informó que llegarán 167 mil millones de pesos, 9 mil millones de pesos más que en 2016.

Fueron  asignados mil 500 millones para mejorar la seguridad con equipo de monitoreo y video vigilancia; 8 mil 700 millones de pesos para continuar con las obras del nuevo Aeropuerto Internacional, que estará ubicado en territorio mexiquense y 17 mil 800 millones de pesos para el tren suburbano Toluca-México.

Así como 3 mil 600 millones de pesos para el Túnel Emisor  Poniente, que mejorará el sistema de drenaje de la Ciudad de México y municipios metropolitanos, señaló el legislador federal.

En visita realizada a Ciudad Satélite, Alfredo del Mazo rechazó hablar de sus aspiraciones políticas y afirmó que aún tiene pendientes en la Cámara de Diputados.

En materia de alianzas políticas, el político mexiquense afirmó que en el Estado de México, la alianza debe ser con la ciudadanía y que los priista deben mostrar unidad primero en torno al gobernador Eruviel Ávila Villegas y unidad durante el proceso electoral, que ya dio comienzo en esta entidad.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses