El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió al Senado, la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo de ley que crea la Autoridad Marítima, como mando único en los puertos del país.

La legislación tiene el rechazo de sectores de la marina mercante que acusan la militarización de los puertos a costa de la eficiencia en las operaciones portuarias.

Soberón Sanz ratificó que en las actividades contra el crimen organizado se requiere de un marco jurídico acorde con los tiempos actuales.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, respondió al secretario de Marina que la Cámara Alta trabaja a fin de dar a las fuerzas armadas las normas que deben tener, y reconoció que las leyes vigentes no les dan las garantías suficientes.

El titular de Marina, acompañado por el alto mando de la dependencia y de la Armada, asistió al Senado a la inauguración de la Expo Mar 2016.

El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI; Carlos Alberto Puente Salas, dirigente del grupo del PVEM, y legisladores integrantes de la comisión de Marina, recorrieron la exposición con Soberón Sanz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses