El Banco del Bajío confirmó a un juez federal que María Iveth Dagnino Acuña, esposa del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no puede disponer de la cuenta que tiene en dicha institución financiera.

Según consta del informe rendido por Banco del Bajío, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple; indicó al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que la cuenta bancaria de Dagnino Acuña se encuentra congelada, por lo que está  imposibilitada para disponer de los recursos que contiene.

La demanda fue presentada el 26 de septiembre pasado contra el congelamiento de cuentas y una de las autoridades señaladas como responsables es la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

A partir de que la fiscalía sonorense anticorrupción inició una investigación contra Guillermo Padrés Elías, las cuentas de él y su familia fueron congeladas.

El pasado jueves 10 de noviembre el ex funcionario acudió ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México donde, debido a que cuenta con una suspensión provisional concedida por un juez de amparo, quedó a disposición sin que se le pueda ingresar con los demás internos del Reclusorio Oriente.

Al lugar arribó su esposa María Iveth Dagnino Acuña junto con el cuerpo de abogados que asesora a la familia Padrés.

Ese mismo día, la Procuraduría General de la República ejecutó una orden de aprehensión contra el hijo del ex Gobernador, Guillermo Padrés Dagnino quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 1 "Altiplano".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses