francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que tiene "un fundado optimismo" de que se podrá construir una nueva agenda de trabajo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que beneficie a ambas naciones.

Al participar esta tarde en la 58 Semana de la Radio y la Televisión, enfatizó que su gobierno quiere imprimir un espíritu de diálogo y respeto en una la relación que México tendrá con Estados Unidos a partir de la elección del republicano como su próximo presidente.

"Los mexicanos debemos estar unidos en este nuevo capítulo de nuestra relación bilateral. Mi prioridad, y lo quiero volver a reiterar, seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos", señaló el Jefe del Ejecutivo.

El Presidente advirtió: "con el próximo gobierno de Estados Unidos buscaremos establecer una relación de diálogo, respeto y confianza porque ambos países somos aliados, socios y vecinos y créanme que tengo un fundado optimismo  de que realmente vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral que sea positiva y que además sea en beneficio de las sociedades de ambas naciones".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses