Senadores de la República se sumaron a la campaña Diles que Voten, encabezada por el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, que promueve el voto de migrantes latinos en la elección presidencial de Estados Unidos en contra del candidato republicano, Donald Trump.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas Barron (PAN), detalló que buscan lanzar spots para impulsar la campaña –que hasta ahora es en redes sociales- y que los familiares de migrantes mexicanos en Estados Unidos pidan a sus familiares no votar por el discurso de odio y racista de Trump en las elecciones del 8 de noviembre. Sostuvo que son 20 millones de latinos migrantes que pueden votar en el vecino país del norte.

“Vamos a presentar la propuesta para que dentro de los espacios de comunicación que tiene el Senado de la República apoyemos esta campaña Diles que Voten. No se trata de ningún intervencionismo, pues es, incluso, un tema que pueda unificar a todas las bancadas

“Vamos a presentar la propuesta, no sabemos qué futuro vaya a tener, además que es muy precipitado porque quedan entre dos y tres semanas para que los connacionales con derecho a voto en Estados Unidos, puedan registrarse”, dijo.

Tras participar en el foro Promoción del voto latino en la elección presidencial de Estados Unidos, organizado en el Senado, el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, detalló que en los estados de Nevada, Colorado, Florida, Carolina del Norte y Arizona, existe una cantidad de votos latinos potenciales que si van a las urnas pueden tomar un impacto grande contra la candidatura de Donald Tump, la cual calificó como un peligro.

“Estoy afiliándome a Diles que Vote, para tratar de empujar una política en América Latina que trata de promover el voto en los Estados Unidos de los latinos. Diles a tus paisanos que su voto cuenta y tenemos que hacer la diferencia para crear un Estados Unidos que entienda que debe haber una amistad con México y América Latina”, dijo.

El senador Mario Delgado fue el único que pidió votar abiertamente por la candidata del Partido Demócrata, Hilary Clinton.

“Sí podemos decirles a esas familias, al papá, a la mamá, que le digan a sus parientes que están del otro lado, que voten. Pero además, y esta es una opinión personal, que voten no por el odio, no por el racismo, sino por quien da una opción distinta que es Hilary Clinton”, expresó.

El senador, Héctor Flores (PAN), también se sumó a la campaña Diles que Voten, la cual es dirigida por Roberto Trad.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses