politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó “mano negra” en la denuncia que interpuso en contra del periódico estadounidense The Wall Street Journal, pues argumentó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no quería aceptarla.

“Son muy lentos, hay mano negra. Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento: no querían aceptar la demanda, alegando que tenía que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede ser atendido por un tribunal en su país, pero también ahí hay mano negra”, detalló.

En entrevista con medios en su gira de ayer por Aguascalientes, el político tabasqueño recordó que la denuncia es por daño moral, debido a la publicación de un reportaje en el que el diario lo señalaba de mentir en su declaración de interés, fiscal y patrimonial (3de3). En su denuncia, López Obrador pide una indemnización económica que, dijo, será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

“Podrán ser muy famosos en los medios de comunicación del mundo, pero están actuando como viles calumniadores”, dijo acerca del periódico estadounidense.

El tabasqueño dará seguimiento al asunto de la denuncia e insistió en que sepan que no se quedará callado “porque lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad”.

En otro tema, reiteró que acepta debatir con los “aprendices de mafioso”, Ricardo Anaya o Enrique Ochoa Reza, presidentes del PAN y PRI, respectivamente, si presentan una carta notariada firmada por el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, diciendo que “representan a la mafia”.

Sobre la posible expulsión del PRI del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseveró que es una farsa, una simulación.

“Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a Salinas, [Vicente] Fox y [Felipe] Calderón”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses