A diferencia de otras convocatorias, la llamada “Mega Peda” en la UNAM de este viernes 28 de octubre no tuvo la participación de otras debido al operativo para impedir el ingreso a la zona de las Islas para disuadir el consumo de alcohol lo que no sólo evitó riesgos e inseguridad sino que se reflejó en una menor cabtidad de basura arrojada al campus.

En otras ocasiones este evento convocado en redes sociales, causaba riñas pero sobre todo dejaba al otro día depósitos de basura como bolsas, botellas de vidrio y pet o vasos de plástico o de unicel esparcidos en prados y jardineras, lo que ahora se redujo considerablemente.

Tan sólo en mayo pasado, un evento similar convocado por el fin de cursos fue causa de polémica entre los universitarios precisamente por la enorme cantidad de basura que se originó por las bebidas alcohólicas que fueron consumidas.

En redes sociales, estudiantes condenaron el evento y aseguraron que tomarán medidas al respecto, lo que finalmente nunca prosperó.

Este viernes, autoridades tomaron cartas en el asunto y desde temprana hora se colocó un operativo de vigilancia para impedir la entrada de botellas a la zona ubicada entre las torres de Rectoría y Humanidades.

Debido a los puntos de revisión y de vallas colocadas en esa área, es que los jóvenes se trasladaron a otro prado, a un costado de la Biblioteca Centra, pero la participación fue notoriamente menor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses