La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México llamó a los medios de comunicación a no permitir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avale un criterio erróneo sobre la Ley del Derecho de Réplica para que los periodistas sean sujetos a juicio. Eso, dijo, es acoso judicial.

“Preocupante la Ley de Réplica, eso puede ser censura previa, cuidado compañeros comunicadores…Esa ley es inconvencional”, advirtió la titular de la Comisión, Perla Gómez Gallardo.

Adelantó que se va a dar aviso al Relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana para que se pronuncie al respecto.

Al acudir a una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, la ombudsperson insistió en la necesidad de contar con 454.5 millones de pesos para 2017, pues de no asignarse estará en riesgo la defensa y promoción de los derechos humanos en la capital del país.

Recordó que en los últimos 14 años, el órgano autónomo a su cargo no ha solicitado recursos para un incremento salarial del cuerpo directivo de la Comisión, a pesar de la pérdida del poder adquisitivo en este periodo y del aumento en las cargas de trabajo ya que ofrece servicio durante 24 horas, los 365 días del año.

Detalló que de enero a junio de este año, se realizaron 144 operativos acompañados por el Ombudsmóvil para observación de eventos públicos, y se formularon 144 medidas precautorias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses