carina.garcia@eluniversal.com.mx

El rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó ayer la Medalla al Mérito Fundación UNAM a Rafael Moreno Valle Suárez, en reconocimiento a sus actividades altruistas y a su labor en favor de la máxima casa de estudios.

Al agradecer la presea, Moreno Valle Suárez, padre del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recordó que en 1961 entró a la Escuela Nacional de Comercio y Administración de la UNAM, después de haber estudiado siempre en escuelas privadas y eso le abrió “otra perspectiva”.

Entre los invitados a la ceremonia de reconocimiento, destacó la presencia del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Rafael Moreno Valle dijo que gracias a la diversidad de la UNAM cobró conciencia “de que formaba parte del mosaico multicultural, multieconómico y multirreligioso que integra la nación mexicana, ya que con anterioridad solamente distinguía la vida en la ciudad y en el ámbito de la clase media”.

Así, “además de la formación académica aprendí la importancia de la tolerancia como principio rector de la vida en sociedad”, expuso.

Por eso, reconoció: “Conmigo la UNAM ha sido extraordinariamente generosa”, de ahí que aceptó hace 23 años fundar y luego presidir a la FUNAM (de 2008 a 2013), por lo que agradeció la ayuda filantrópica a favor de la Máxima Casa de Estudios.

En su gestión al frente de la fundación “hizo importantes contribuciones para fortalecer a la institución”, destacó el rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, al hacer entrega de la medalla en la que está inscrita la leyenda “Medalla al Mérito Fundación UNAM, al maestro Rafael Moreno Valle Suárez por sus 23 años apoyando a la UNAM. En su 23 aniversario como fundación”.

En su mensaje, el rector Graue destacó la labor del homenajeado. “Te dedicaste a mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes a quienes les abriste nuevos horizontes y futuros promisorios”, dijo.

Refirió que hoy, de los 350 mil alumnos de la universidad, 180 mil reciben algún tipo de beca; “es decir, 52% de nuestros estudiantes de alguna manera están becados, por lo que la Fundación UNAM es una muestra fehaciente de solidaridad, entrega desinteresada de todos ustedes y de la pasión por un México mejor.

“Mil gracias, Rafael, por tu liderazgo, por tu inagotable trabajo, por tu altruismo y por tu dedicación. Eres ejemplo del egresado que nos enorgullece, quien, habiendo llevado una vida ejemplar profesional, vuelve a su casa a contribuir desinteresadamente en el desarrollo de las nuevas generaciones y con los fines de la UNAM.

“Mucho te agradece la Universidad que por nuestra raza haya hablado tu espíritu”, expresó.

El de Moreno Valle Suárez, indicó por su parte el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, es el ejemplo de un universitario con importante éxito profesional y que siempre ha estado presente, con su talento, trabajo y entrega, para fortalecer a nuestra universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses