Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, afirmó que lo más conveniente para su partido es que Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, enfrente ante un juez todas las acusaciones de corrupción que hay en su contra.

Luego de acudir a la presentación del Informe de Labores de Constancio Carrasco Daza, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Anaya reiteró que el procedimiento en su contra al interior del PAN está iniciado y que por el momento están suspendidos sus derechos.

“Será la propia Comisión (Anticorrupción), que tiene plena autonomía, la que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, quien vaya dando los pormenores de este procedimiento”, indicó.

“Lo más conveniente sería que él (Padrés) enfrentara todas estas acusaciones y que sean directamente los jueces quienes de manera absolutamente imparcial y objetiva, con base en las pruebas presentadas, resuelvan su situación jurídica”.

Al ser cuestionado sobre la inasistencia de Padrés Elías para comparecer ante la Comisión Anticorrupción del PAN, el dirigente nacional del blanquiazul afirmó que será la misma Comisión la que determine las consecuencias de no haberse presentado.

Señaló también que en el caso del priista Javier Duarte, quien está pasando por un proceso de expulsión de su partido, el tricolor está haciendo sólo una simulación y no basta con que deje de pertenecer al organismo político.

“La justicia selectiva es simulación, es lo que están haciendo en el PRI, si fueran en serio irían en contra de muchos corruptos”, comentó.

“Es correcto que se fueran en contra de Javier Duarte; ahora, no basta con que deje de ser priista, eso es casi un premio, lo que se necesita es que devuelva el dinero que se robó y que todos aquellos que hayan cometido actos graves de corrupción paguen con cárcel”.

iel

Google News

Noticias según tus intereses