Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN de Morena, señaló que en el presunto tráfico de influencias de César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, para liberar a su novia, Dulce Silva, cuando fue detenida en Puebla hace 7 meses, es un tema personal y no del partido.

"No es de Andrés Manuel el tema, no es de Morena, no es un tema político, es un tema personal y así César lo dijo", subrayó Polevnsky.

En uno de los audios dados difundidos por EL UNIVERSAL, el vocero de AMLO trata de comunicarse con el fiscal general de Puebla,Víctor Carrancá, Yáñez dice "es personal", recordó Yeidckol Polevnsky.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, la secretaria general del CEN de Morena comentó que al intentar comunicarse con las autoridades tras la detención de Silva, acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, César Yáñez sólo intentaba saber si ésta se encontraba a salvo.

"En un país como en el que vivimos, donde lo único que no existe son la ley y la justicia, donde el pan de nuestro de cada día son los 'levantones', ya uno no sabe si lo 'levantaron' o lo detuvieron", sotuvo la integrante de Morena.

El vocero de Andrés Manuel López Obrador declaró que él intentó ponerse en contacto con las autoridades porque temía que a su pareja la hubieran secuestrado, y rechazó tratar de intervenir para que ésta fuera liberada.

"Lo único que hay que aclarar es que César habló a título personal a una persona que conocía para cersiorarse si la habían levantado o la habían detenido", declaró Yeidckol Polevnsky.

La integrante del equipo de López Obrador aseguró que cuando el familiar de una persona es levantado, cualquiera puede investigar para saber qué pasó con su ser querido, pero que "si eres gente de AMLO, te filman, te graban y le dan toda la difusión de la tierra".

Polevnsky negó que en el caso hubiera tráfico de influencias y la prueba es que la novia de Yáñez "sigue en la cárcel" y aseguró conocer al hombre de tiempo atrás: "Sé que es una gente que no pide favores".

La secretaria general del CEN de Morena defendió la honestidad de los integrantes de su partido y declaró que "a todos los que hemos estado alrededor de AMLO nos han hecho todo tipo de ofertas, de dinero, de puestos, de todo, y hermos despreciado todo porque creemos en un proyecto para transformar a este país".

Yeidckol Polevnsky dijo sentir pena por Dulce María Silva, ya que cree que por su vínculo con uno de los hombres más cercanos a AMLO, corre el peligro de no ser sometida a un juicio justo: "Seguramente van a ser mucho más duros, exagerados y estrictos y le van a cargar más muertos que los que le tocaban.

La integrante de Morena aprovechó la entrevista para pedir que a Silva "le hagan un juicio justo y recto".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses