Pareja de César Yáñez pasaría hasta 15 años en prisión

Dulce Silva, pareja del vocero de Morena, podría pasar de 5 a 15 años en prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita
(Foto: El Universal / Archivo)
24/10/2016
22:48
Redacción
-A +A

Dulce Silva, pareja sentimental de César Yáñez, vocero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), podría pasar de 5 a 15 años en prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el cual fue detenida hace siete meses.

Tras la aprehensión de Silva, Yáñez negoció con los equipos del secretario general de Gobierno y del fiscal general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, en un intento de liberar a su novia.

Por medio de llamadas telefónicas cuyas grabaciones tiene en su poder EL UNIVERSAL, el vocero de Morena se comunicó con el secretario técnico del fiscal Carrancá, Rodolfo Alejandro Alducín Flores.

Silva es señalada de aportar recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos —a manera de préstamos mercantiles— a la empresa Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV (conocido como Invergroup), cuyo apoderado legal es Edmundo Tiro Moranchel, quien también se encuentra en prisión desde 2010, acusado de defraudar a más de 150 personas que invirtieron en sus empresas.

Yáñez confirmó la veracidad de las llamadas, pero consideró que no hubo tráfico de influencias, ya que a pesar de las llamadas, Silva continúa en el Cereso de Cholula, Puebla, tras su detención el 10 de marzo pasado.

 

Comentarios