Premios, ausencias y apoyos en Los Bravo

Los galardones cumplieron 25 años de premiar a lo mejor de la tv y el cine y de recaudar fondos para actores en retiro
21/10/2016
00:14
LUZ MARÍA MIRANDA
-A +A

[email protected]

Por sus 25 años, que serían el equivalente a sus “bodas de plata”, los Premios Bravo lucieron glamorosos aunque no acudieron todos los galardonados. Esta vez fue Pasión y poder la distinguida como la Mejor telenovela y también recibieron reconocimiento como Mejor primera actriz, Raquel Olmedo, Mejores actor y actriz, Jorge Salinas y Susana González, y como Antagonista, Fernando Colunga, quien no acudió a recibir su premio.

Mientras que la telenovela Amores con trampa logró reconocimiento a revelación femenina y masculina para Jessica Decote y Aldo Guerra.

Como Mejor primer actor de telenovela fue premiado Lalo El Mimo, por su interpretación en Amor de barrio.

Mejor actriz infantil en telenovela fue Ana Paula Martínez por Antes muerta que Lichita. Mejor actor infantil de telenovela, Rubén López en Amores con trampa.

La premiación, celebrada la noche del martes en el Centro Cultural Libanés, fue presidida por Silvia Pinal, Amparo Garrido y Juan José Origel (que también es secretario de la fundación Rafael Banquells A. C.) para homenajear a dos figuras por su trayectoria: uno en el ámbito periodístico como Joaquín López-Dóriga, de quien se proyectó un enlace al no poder asistir, y otro para el actor Juan Ferrara, quien agradeció la distinción a su carrera artística de más de 50 años.

También se le dio un diploma por toda una vida dedicada al teatro, cine y televisión a la actriz Margarita Gralia, de quien se proyectó una semblanza de su paso por los escenarios.

Gralia agradeció este reconocimiento, el cual dijo, fue una sorpresa:

“Estoy emocionada y agradecida, es algo más para agradecerle a este país y a la gente de México que ha sido muy generosa conmigo”.

Revelación en cine fue para Andrea Ortega Lee por Ella es Ramona, Mejor actor en cine, José Carlos Ruiz, por El último trago; Mejor actriz en cine, Cassandra Ciangherotti, por Las horas contigo. Al final se realizó una subasta de cuadros y lo recaudado se destinará a la fundación Rafael Banquells.

Esta organización, declaró Silvia Pinal, se fundó para “apoyar a aquellos actores viejitos que ya no trabajan, que ya no tienen familia y necesitan una ayuda y no la tenían, entonces se me ocurrió juntar un dinerito y todos nos apoyaron”. Por la alfombra desfilaron Kabah, Lalo El Mimo, Laura Zapata y Lupita Sandoval, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS