México se ubica entre los últimos lugares en el Estado de Derecho del mundo, indicó un estudio realizado por el World Justice Project (WJP).

De acuerdo con el Índice de Estado de Derecho 2016, un informe anual que mide el estado de derecho en 113 países de acuerdo con las experiencias y percepciones de la población general, México ocupa el puesto número 88.

En la categoría de países de ingreso medio alto, ocupó el número 32 de 37 y en Latinoamérica y el Caribe se ubicó en el número 24 de 30.

Los países que ocuparon los primeros tres lugares del mundo en el Índice son Dinamarca, Noruega y Finlandia; los últimos tres son Afganistán, Camboya y Venezuela.

Anteriormente el estudio medía 102 países, sin embargo, este año se incrementó a 113 y se basó en más de 100 mil encuestas a hogares y más de 2 mil 799 encuestas a expertos que miden el modo en el que el estado de derecho se aplica a situaciones comunes y corrientes experimentadas por las personas alrededor del mundo.

Los factores considerados para evaluar el desempeño de los países son los límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses