La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, destacó las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos y, en específico, a Virginia donde México es el tercer mercado más importante para las exportaciones.


Durante una visita de trabajo a Richmond, Virginia, la Canciller se reunió con el gobernador del estado, Terry McAuliffe, con quien dialogó sobre la importancia de la relación bilateral entre México y EU.


Agradeció al gobernador su apoyo a políticas favorables a la comunidad migrante y expresó el interés que tiene México en establecer mecanismos de cooperación educativa con instituciones de Virginia, así como trabajar de manera conjunta para promover el empoderamiento de las mujeres.


“En 2015, México y Virginia intercambiaron $2.1 miles de millones de dólares en bienes y servicios. México es el tercer mercado más importante para las exportaciones de Virginia. En 2015, México exportó $929 millones de dólares a dicho estado, lo que representó el 3.7 por ciento de las importaciones de Virginia en ese año”, indicó la SRE.


Previo al encuentro con el gobernador McAuliffe, a quien la Canciller le extendió una invitación para visitar México, se reunió con líderes comunitarios mexicanos para hablar sobre los programas y servicios que ofrece el gobierno mexicano a los connacionales en Estados Unidos.


Reconoció su papel como puente de entendimiento entre ambos países y aliados clave para promover la plena integración de los migrantes mexicanos en sus comunidades de residencia.


Posteriormente entregó un cheque simbólico de IME Becas al Centro Sagrado Corazón, organización que colabora con la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, D. C., operando una plaza comunitaria que ofrece servicios y programas educativos a la comunidad mexicana en la región tales como alfabetización, primaria y secundaria, de manera gratuita.

cg

Google News

Noticias según tus intereses