Zavala da la bienvenida a Anaya rumbo al 2018

Luego de que los blanquiazules de Baja California recibieran al líder nacional panista con la leyenda “Anaya Presidente”, Margarita Zavala agradece "ser claros"
FOTO. FERNANDO RAMIREZ
16/10/2016
21:51
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

Margarita Zavala, dio la bienvenida al líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, a la contienda electoral interna por la candidatura presidencial del 2018, esto después de que blanquiazules de Baja California, lo recibieron con la leyenda “Anaya Presidente”.

“Bienvenido a la campaña. Yo lo que le digo a él: 'bienvenido' a este manera de ser claros en la intención para buscar la Presidencia de la República, y pues me parece muy bien que haya claridad de las cosas”, asentó.

Tras recorrer 5 kilómetros en la carrera denominada 'Yo corro con México', en el Circuito Bosque de Chapultepec, la aspirante presidencial apuntó que hasta ahora no te ha sostenido ningún encuentro con Anaya, pero que en cuanto se confirme lo dará a conocer.

Al preguntarle de las expresiones del Ejército Zapatista Liberación Nacional (EZLN), de postular a una candidata indígena a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que está muy bien y que le da gusto.

“Bienvenidos a la campaña, cualquier ejercicio a través de la vía pacífica me parece muy bien recibido, me da muchos gusto que sea así. Por muchos años hemos señalado a los que nos interesa la política que la política es una camino para la paz y en ese sentido me da gusto que hayan decidido un candidata o candidato para la República”, apuntó.

La panista expresó que no ve como un punto a su favor la llegada de un candidato surgido desde la filas del EZLN, ya que con ello se podría dividir la izquierda, sino por el contrario, cree que entre más gente aporte a la idea de un país que tiene que avanzar se le debe dar la bienvenida.

“Siempre han tenido en el centro un campo importante que nos lleva a dejar de verlos no sólo como asistencia social, sino como inclusión y desarrollo, así que me parece en congruencia con todo lo que han hecho y pues me da gusto”, asentó.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios