politica@eluniversal.com.mx

Arropado en la generación denominada milenials, que define a los nacidos entre 1981 y 1995 que se hicieron adultos con el cambio del milenio, Rodrigo Escalante, un joven priísta decidió adecuar el término y crear a los “PRIennials”.

Ello bajo el argumento de que ser joven priísta no es cosa fácil, es una lucha a 20 frentes. Sin embargo, la respuesta en redes sociales fue mayormente de crítica.

A través de su cuenta de Facebook, Rodrigo Escalante, autodenominado como “chavorruco”, aseguró que los jóvenes que son miembros del tricolor todos los días se enfrentan a las viejas prácticas para mejorarlas.

“Nos enfrentamos a los compañeros de partido para llegar a acuerdos. Nos enfrentamos con los otros partidos, para debatir ideas. Nos enfrentamos con la sociedad, que cansada, ya no cree que lo podemos lograr, y los convencemos. Nos enfrentamos a las adversidades del día a día, de las grandes cargas de trabajo, de las agendas apretadas, de la corre, corre”, escribió.

Escalante aseveró que los jóvenes del Revolucionario Institucional no siguen intereses, simplemente les mueve la causa, porque son una generación diferente.

“Héroes desde nuestras trincheras. Nosotros no seguimos intereses, nos mueven las causas. No somos el nuevo PRI. Somos #PRIennials”, redactó Escalante.

En su cuenta de Facebook, el priísta recibió varios comentarios de crítica por la adecuación del término a los jóvenes del partido.

Como respuesta, Rodrigo Escalante respondió que expresó su opinión personal sobre el nuevo grupo de jóvenes priístas, a los que considera que representan una oportunidad para México.

“Me inventé un término a propósito de los milenials, pero enfocado a mi partido, el PRI, así nacieron los PRIennials. Quiero aclararles que no es una campaña oficial de mi partido sino más bien una opinión personal”, explicó.

Rodrigo Escalante expuso que si el término es o no del agrado de todos, pasa a segundo término.

“Creo que las cosas se pueden hacer siempre mejor y que los jóvenes que tenemos la convicción de hacer de nuestra vida algo que trascienda de manera positiva en favor de su comunidad, seguiremos con nuestro trabajo, con la dedicación y el empeño que deja marcada cada una de nuestras actividades. Un día, pronto estoy seguro, dirán: este loco tenía razón”, aseveró.

Por su parte, la área de comunicación del PRI puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido no tiene posición al respecto, por tratarse de un asunto que hizo un priísta a título personal.

Google News

Noticias según tus intereses