Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Un grupo de priístas advirtieron al dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, que el partido puede que atraviese por su última oportunidad para escuchar a la militancia y acercarse a la ciudadanía.
A través de una carta que enviaron al líder nacional de PRI, militantes como Ulises Ruiz Ortiz y José Adolfo Murat, entre otros, pidieron que ya se fije una fecha para la celebración de una Asamblea Nacional tricolor, la cual debe llevarse a cabo en noviembre próximo.
“Le solicitamos definir una fecha en el próximo mes de noviembre para que celebremos la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en esa fecha usted habrá terminado su recorrido propuesto por las 32 entidades federativas y todos habremos tenido el tiempo suficiente para la reflexión partidaria previa en torno a debatir nuestros retos y oportunidades en el ese espacio institucional”, escribieron.
La carta está firmada por poco más de 60 priístas que proponen distintos cambios a los documentos internos del partido.
Sugieren que en acciones para un combate frontal y formal contra la corrupción, es necesario que el órgano de control que la nueva dirigencia nacional propuso, sea electo por la militancia, para que sirva como un mecanismo permanente de seguimiento y evaluación.
Piden además, que se transparenten los recursos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los comités estatales mediante la rendición obligatoria de informes públicos a la militancia.
“De cara a la ciudadanía, el partido debe promover una reforma constitucional para retirar la inimputabilidad para el Presidente de la República por corrupción y que defina mecanismos accesibles para la revocación de mandato ante causas graves.
“Sin estas reformas, la ciudadanía no puede otorgar credibilidad al discurso de combate a la corrupción y a la impunidad”, expresaron.
Además solicitaron hacer un análisis y debatir las políticas públicas de los gobiernos priístas y sus discursos, ello a la luz de los principios del partido y la oferta de país.
La carta la firman, además: Ernesto Alarcón Trujillo, Miguel Amezcua Alejo, Martín Julio Aguilar Chávez, Armando Álvarez González, Lilia Isabel Aragón del Rivero, Gerardo Ballinas Mayés, Francisco Bautista Rincón, Carlos Blackaller Ayala, Francisco Javier Bravo Carbajal, Jorge Camacho Álvarez, Rubén Camacho Ledón y Carlos Cruz Mendoza, entre otros.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








