Domingo Yorio Saqui, titular de la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz, se presentó esta tarde en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración en torno a las investigaciones que realiza la dependencia contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La presencia del funcionario fue solicitada en días anteriores a raíz de las indagatorias por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal en las que probablemente incurrió el gobernador.

El pasado 21 de septiembre José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dio una conferencia de prensa para aceptar por primera vez que la Procurdaduría estaba realizando una investigación contra Duarte de Ochoa.

En esa ocasión el subprocurador informó que funcionarios públicos, principalmente del catastro de Veracruz, serían citados a declarar sobre falseamiento de información que pudo beneficiar a 35 empresas y 34 personas relacionadas con el Gobernador.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses